lunes, 28 de abril de 2008

Reunión Martes

Aunque, por haber rodaje esa tarde, habíamos decidido suspender la reunión del martes (Menéndez Tolosa, ocho menos cuarto de la tarde), a sugerencia de Françoise se mantiene la convocatoria.

Efectivamente, se han empezado a distribuir panfletos anunciando nuestras actividades y marcando ese día y esa hora para los que estén interesados en incorporarse a nuestro trabajo y no sería de recibo que llegaran y no hubiera nadie.

Así que sólo faltaremos los tres o cuatro que estemos rodando la entrevista del martes. Incluso, si terminamos a tiempo, también iremos.

Por lo tanto, se encargará Emilio de coordinar la reunión. Quedan algunos asuntos organizativos por dilucidar y, además, hay una actividad paralela que desarrollará Rita y el martes puede ser buen día para empezar. También, por si sobra tiempo o hay que hacer alguna prueba de actores, Emilio llevará algún texto preparado.

Así que hasta el martes.

P.V.

lunes, 21 de abril de 2008

Utnubu en Internet

Ya podemos ver en Internet el preestreno de Utnubu, espero que os guste

1º PARTE



2º PARTE

jueves, 17 de abril de 2008

Reunión 16/04

Para los que no pudisteis asistir a la reunión del martes, os haré un resumen urgente de los asuntos tratados:

1) Se definieron las funciones de la gestora provisional que hemos configurado y se asignaron algunas de esas funciones a personas concretas.

2) Se planificaron los siguientes pasos a dar en lo referente al documental sobre Don Juanito.

3) Aurelio nos propuso tres nuevas ideas para cortos, todas ellas factibles de ser concluidas en un plazo breve de tiempo. Dado que "Francisco", el título seleccionado para convertirse en el próximo corto a rodar, nos plantea una dificultad imprevista (la elaboración del disfraz del personaje), hemos decidido rodar antes uno de los tres cortos propuestos por Aurelio, aún por determinar.

4) Se comentaron algunos otros puntos de menor importancia, y aún hubimos de reservar varios para la próxima reunión, que será el MARTES 22, a las 19:45 h., en el Instituto Menéndez Tolosa, como de costumbre. En esa reunión pondremos en común los avances obtenidos en los trabajos que tenemos asignados y, probablemente, hagamos ya alguna prueba de actores para el corto elegido.

5) Como sorpresa final, asistimos a un inesperado preestreno de "Utnubu", que dejó a más de uno boquiabierto. Carlos cosechó un encendido aplauso que, naturalmente, es extensible al resto de los miembros del equipo.

lunes, 14 de abril de 2008

Continuamos Trabajando.

Amigos:

Como estaba previsto, el domingo, durante el homenaje a Don Juanito el médico, empezó el rodaje de nuestro próximo documental. Fue una jornada muy fructífera en la que se recogieron numerosos datos y testimonios de gran utilidad para nuestro propósito. Al igual que siempre, el equipo respondió a la perfección y eso nos permite afrontar con optimismo y confianza un reto tan importante como el que nos hemos marcado.

Pero, además, están los cortos de ficción que debemos abordar enseguida. Para distribuir con mayor precisión las funciones en los equipos que se ocupen del documental y de esos cortos, además de concretar algunos elementos organizativos que quedaron pendientes en anteriores reuniones volveremos a vernos esta semana.

La cita es mañana, MARTES 15 DE ABRIL, como la semana pasada, en el INSTITUTO MENÉNDEZ TOLOSA, a las 19:45 horas. Como en ocasiones anteriores, rogamos puntualidad porque tendremos el tiempo muy justo y porque, si está ocupado el aula de audiovisuales, tendremos que buscar un aula vacía y quien llegue tarde puede tener dificultades para localizarnos.

Hasta mañana,





Pepe Villalba

lunes, 7 de abril de 2008

Programa para abril 08

Programa para abril 08


Tras la petición del salón de actos de la Casa de la Cultura a la Fundación Municipal para realizar en él nuestras proyecciones los jueves a las ocho de la tarde, (como quedó acordado en la Asamblea Extraordinaria de Socios celebrada el pasado mes de diciembre) y la posterior concesión del uso de las instalaciones municipales para nuestra asociación, iniciamos una nueva aventura aún desde el exilio, cambiando de lugar, día y hora con la finalidad de poder disfrutar en mejores condiciones técnicas y en un espacio de mayor confortabilidad nuestras habituales sesiones de cine, esperando que la solución definitiva se produzca lo antes posible y retornemos a nuestra posición anterior al conflicto.

Jueves 10. 20.00 h.
EL JARDINERO FIEL. Fernando Meirelles
Reino Unido. 2005. 125 m.
En un remoto lugar al norte de Kenya, asesinan brutalmente a la activista más entregada de la zona, la brillante y apasionada Tessa Quayle (Rachel Weisz). Un médico local que la acompañaba ha huido y todo parece apuntar hacia un crimen pasional. Sandy Woodrow (Danny Huston), Sir Bernard Pellegrin (Bill Nighy) y los demás miembros del Alto Comisionado Británico están convencidos de que el viudo de Tessa, el apacible y poco ambicioso Justin Quayle (Ralph Fiennes) dejará el asunto en sus manos, pero están muy equivocados.

Jueves 17. 20.00 h.
EL NIÑO. Jean-Pierre y Luc Dardenne
Bélgica/Francia. 2005. 100 m.
Sin cambiar de escenario y con una trama mínima, fieles a una estética que busca recoger la realidad sin artificios y con una cámara que sigue a unos personajes cargados de fisicidad, los hermanos Dardenne mantienen en esta película su interés por seres indefensos e inmersos en la soledad. Su preocupación por reflejar dilemas morales y las consecuencias de unas difíciles decisiones vuelven a estar presentes en este film, Palma de Oro en Cannes y presente en la última Seminci fuera de concurso.

Jueves 24. 20.00 h.
GENERAL IDI AMIN DADA. Barbet Schroeder
Francia. 1974. 86 m.
Bug Daddy, el pequeño Calígula, el Mussolini africano, el Ubú negro, el Hitler ugandés....muchos fueron los apodos por los que se conocieron a uno de los más terribles, sanguinarios y megalómanos dictadores africanos de la historia. En 1974, Barbet Schroeder se desplazó hasta Uganda y se entrevistaría con el dictador pactando con él la colaboración y el permiso para el rodaje de este documental, ofreciendo como resultado la imagen de un hombre educado, encantador con la palabra y vehemente en sus gestos, sin poder ni querer ocultar la enorme y oscura figura que se escondía tras la máscara.

Las proyecciones serán en la Casa de la Cultura

Reunión del martes‏

Hola de nuevo:

En primer lugar, y para los que no pudisteis estar en la reunión del jueves, haré un resumen de lo tratado:

1) Se decidió interrumpir por ahora el cursillo de cine y dedicar toda la atención a los próximos rodajes.

2) Hemos acordado constituir una Junta Gestora que se ocupe de algunos aspectos ajenos a la tarea puramente creativa, sobre todo teniendo en cuenta que si se produjera un acuerdo para el regreso al Cinematógrafo Municipal, el Cinematógrafo en el Exilio debería disolverse y eso dejaría al Taller sin cobertura legal. De nuestra constitución como asociación cultural independiente (si llega el caso), y de otras tareas funcionales, habrá de ocuparse esta Junta Gestora aún en ciernes.

3) Se discutieron las características que habría de reunir la nueva Entidad, descartándose por ahora cualquier otra figura organizativa diferente de la asociación cultural.

4) Se sopesaron los proyectos cinematográficos más adecuados para abordar en los meses venideros, quedando pendiente una decisión definitiva al repecho.


Volveremos a reunirnos EL MARTES próximo, día 8 de abril, A LAS 19:45 HORAS, en el Instituto Menéndez Tolosa. Dado que contaremos con un horario muy apretado, se ruega puntualidad. Los temas básicos a tratar son los siguientes:

1) Planificación de los contactos a realizar esta semana de cara al documental que nos viene ocupando desde hace algún tiempo.

2) Elección del próximo corto a rodar, que se estrenaría, si llegamos a tiempo, conjuntamente con "Utnubu" y "La nota", en mayo o junio.

Si queda tiempo, afianzaremos algunos de los flecos organizativos que dejamos pendientes el jueves.

Eso es todo, amigos. Que la fuerza os acompañe.

Pepe Villalba