lunes, 7 de abril de 2008

Programa para abril 08

Programa para abril 08


Tras la petición del salón de actos de la Casa de la Cultura a la Fundación Municipal para realizar en él nuestras proyecciones los jueves a las ocho de la tarde, (como quedó acordado en la Asamblea Extraordinaria de Socios celebrada el pasado mes de diciembre) y la posterior concesión del uso de las instalaciones municipales para nuestra asociación, iniciamos una nueva aventura aún desde el exilio, cambiando de lugar, día y hora con la finalidad de poder disfrutar en mejores condiciones técnicas y en un espacio de mayor confortabilidad nuestras habituales sesiones de cine, esperando que la solución definitiva se produzca lo antes posible y retornemos a nuestra posición anterior al conflicto.

Jueves 10. 20.00 h.
EL JARDINERO FIEL. Fernando Meirelles
Reino Unido. 2005. 125 m.
En un remoto lugar al norte de Kenya, asesinan brutalmente a la activista más entregada de la zona, la brillante y apasionada Tessa Quayle (Rachel Weisz). Un médico local que la acompañaba ha huido y todo parece apuntar hacia un crimen pasional. Sandy Woodrow (Danny Huston), Sir Bernard Pellegrin (Bill Nighy) y los demás miembros del Alto Comisionado Británico están convencidos de que el viudo de Tessa, el apacible y poco ambicioso Justin Quayle (Ralph Fiennes) dejará el asunto en sus manos, pero están muy equivocados.

Jueves 17. 20.00 h.
EL NIÑO. Jean-Pierre y Luc Dardenne
Bélgica/Francia. 2005. 100 m.
Sin cambiar de escenario y con una trama mínima, fieles a una estética que busca recoger la realidad sin artificios y con una cámara que sigue a unos personajes cargados de fisicidad, los hermanos Dardenne mantienen en esta película su interés por seres indefensos e inmersos en la soledad. Su preocupación por reflejar dilemas morales y las consecuencias de unas difíciles decisiones vuelven a estar presentes en este film, Palma de Oro en Cannes y presente en la última Seminci fuera de concurso.

Jueves 24. 20.00 h.
GENERAL IDI AMIN DADA. Barbet Schroeder
Francia. 1974. 86 m.
Bug Daddy, el pequeño Calígula, el Mussolini africano, el Ubú negro, el Hitler ugandés....muchos fueron los apodos por los que se conocieron a uno de los más terribles, sanguinarios y megalómanos dictadores africanos de la historia. En 1974, Barbet Schroeder se desplazó hasta Uganda y se entrevistaría con el dictador pactando con él la colaboración y el permiso para el rodaje de este documental, ofreciendo como resultado la imagen de un hombre educado, encantador con la palabra y vehemente en sus gestos, sin poder ni querer ocultar la enorme y oscura figura que se escondía tras la máscara.

Las proyecciones serán en la Casa de la Cultura

No hay comentarios: