lunes, 6 de octubre de 2008

Programa para octubre 08

JUEVESCINE.
CASA DE LA CULTURA. 20.30 h.


Jueves 9. 20.30 h.
UN FUNERAL DE MUERTE. Fank Oz
Reino Unido/EE.UU. 2007. 90 m.
Una disfuncional familia inglesa prepara el funeral del patriarca. La tensión crece a medida que las antiguas rencillas entre los hijos surgen de nuevo. La aparición de un extraño que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto sólo empeora las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desmadre total.


Jueves 16. 20.30 h.
LAS CONSECUENCIAS DEL AMOR. Paolo Sorrentino
Italia. 2004. 100 m.
Todos tenemos algún secreto, pero Titta Di Girolamo (Toni Servillo) tiene más de uno. Si no ¿por qué querría un hombre de cincuenta años vivir ocho en la habitación de un hotel? Ocho años sin trabajar. Ocho años fumando en silencio, sentado en el vestíbulo o en el bar del hotel, bien vestido pero sin grandes lujos. Una atroz rutina, esperando eternamente a que ocurra algo. Pero ¿qué es lo que tiene que pasar? Titta observa la vida ante él, sin expresar ningún sentimiento ni emoción. No tiene a nadie. Está solo. Es un hombre perdido a causa de la contemplación de algo escondido, pero ¿qué es? ¿Por qué lo contempla? ¿Cuáles son los secretos inconfesables de Titta?


Jueves 23. 20.30 h.
EL EJÉRCITO DE LAS SOMBRAS. Jean-Pierre Melville
Francia/Italia. 1969. 139 m.
El ejército de las sombras es una excepción dentro de la filmografía de Meville, dedicada casi en su totalidad al cine policiaco. El retrato de un grupo de personajes, activistas clandestinos que luchan contra la ocupación nazi, conserva, sin embargo, todas las características de sus películas negras. Su estilo minimalista, austero, distanciado y frío, aparece aquí, si cabe aún, más depurado, implosivo, seco.

No hay comentarios: