viernes, 12 de septiembre de 2008

Programación Cinematógrafo en el Exilio Septiembre

Jueves 18. 20.30 h.

4 MESES, 3 SEMANAS, 2 DÍAS. Cristian Mungiu
Rumanía. 2007. 113 m.

Rumanía durante los últimos días del comunismo. Otilia alquila una habitación en un hotel barato. Han quedado con un tal Sr. Bebe por la tarde. Gabita está embarazada, el aborto es ilegal y ninguna de las dos ha pasado por algo parecido antes.
4 MESES, 3 SEMANAS, 2 DÍAS forma parte de un proyecto más amplio titulado “Relatos de la edad de oro”, una historia subjetiva del comunismo en Rumanía contada mediante su leyenda urbana. El objetivo del proyecto es hablar de aquel periodo sin hacer referencias directas al comunismo, contando diferentes historias que enfoquen opciones personales en una era de infortunio en la que la gente tuvo que vivir como si fueran tiempos normales.


Jueves 25. 20.30 h.

LA MUERTE DEL Sr. LAZARESCU. Cristi Puiu
Rumanía. 2005. 142 m.

El señor Lazarescu, de 63 años de edad, vive con sus tres gatos en un apartamento. Su mujer murió ocho años atrás y su hija, Bianca, se marchó a vivir a Canadá. Una noche, el solitario anciano se encuentra enfermo y decide llamar a la ambulancia. Cuando ésta llega, lo llevan al hospital, pero una vez allí deciden mandarle a otro, y desde allí a otro diferente. Mientras cae la noche y no pueden encontrar un hospital para él, su salud empieza a deteriorarse rápidamente... Una aclamada comedia dramática premiada en Cannes (en la sección “Una cierta mirada”) y nominada por Rumanía para el Oscar a la mejor película de su país.

No hay comentarios: