jueves, 21 de agosto de 2008

Musica de Cine en Cádiz

Diputacion vuelve a convertirse durante las noches de verano en escenario del ciclo Cine en Palacio, dedicado en esta ocasión a Francis Ford Coppola. Una muestra que pone el acento en la calidad de las bandas sonoras de las películas del director estadounidense y que arranca con el concierto del Quinteto de Cuerda de la Orquesta Manuel de Falla, que interpretará fragmentos de la música de El Padrino, Apocalypse Now, Cotton Club y Drácula de Bram Stoker.

Como novedad, Cine en Palacio se complementa con una propuesta de Proyecto Lunar, denominada Cine Mudo en Cádiz, citas que marcan el inicio del trabajo conjunto emprendido por las dos instituciones impulsoras de estos programas, Fundación Provincial de Cultura de Diputación y delegación de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. El objetivo de esta colaboración, según indicóla diputada de Cultura, Ana Mosquera durante la presentación en la que estuvo acompañada por la delegada provincial Angelines Ortiz, es ampliar las alternativas de ocio y cultura optimizando los recursos públicos en favor de la ciudadanía.


Con este fin, las plazas públicas de Cádiz se transforman en salas cinematográficas donde se exhibirán películas de corte clásico (blanco y negro) con acompañamiento musical en directo al objeto de “acercar el cine mudo a la ciudadanía, fomentar su conexión con lugares emblemáticos de la ciudad y recuperar una iniciativa del pasado gaditano”, en palabras de Ortiz. Colaboran con esta iniciativa el Consorcio Bicentenario 1812; Ayuntamiento de Cádiz (facilita las localizaciones); UCA; Consejería de Cultura; Filmoteca de Andalucía; y Cajasol.

PROGRAMA CINE EN PALACIO: la entrada será por invitación (pueden recogerse de 21.00 a 22.00 horas en el Palacio Provincial) hasta completar el aforo.

Todas las proyecciones en VOSE comienzan a las 22.30 horas.

-10 de julio: El Padrino, The Godfather, 1972
-18 de julio, viernes: La Conversación, The Converstation, 1974

*pasa a viernes al coincidir con otro acto cultural en Diputación en la fecha inicialmente prevista.

-24 de julio: El Padrino, 2ª Parte. The Godfather Part II, 1974

-31 de julio: Apocalipsis Now. Apocalypse Now, 1979

-7 de agosto: Corazonada. One from the Heart, 1982

-14 de agosto: La Ley de la Calle. Rumble Fish, 1983

-21 de agosto: El Padrino, 3ª Parte. The Godfather, Part III, 1990

-28 de agosto: Drácula, de Bram Stoker. Bram Stoker's Dracula, 1992

PROGRAMA CINE MUDO EN CÁDIZ: las sesiones comienzan a las 22.30 horas.

-5 de agosto: Plaza San Felipe Neri. Napoleón (1927) Francia. Guillermo Sánchez de Cos.

-12 de agosto: Alameda Apodaca. El Amo de Casa (1925) Suecia. Big Band.

-19 de agosto: Parque Genovés. Aelita, La reina de Marte (1924) Rusia. Music Komite.

-26 de agosto: Plaza Santa Cruz. Nosferatu (1922) Alemania. Sexteto de Cuerda

No hay comentarios: