viernes, 1 de mayo de 2009


JUEVESCINE. CASA DE LA CULTURA. 20.30 h. La Línea

Programa para mayo 09
En recuerdo a SALLY. Ciclo: cine antinazi

Como muchos de vosotros sabéis, este pasado mes de abril falleció nuestra amiga y compañera Sally. Ella estuvo desde los comienzos en Cinematógrafo, colaborando en la creación de nuestro cine-club y participando de forma muy activa y decisiva en las reuniones previas a la primera proyección en las que se dio forma a lo que hoy conocemos como Cinematógrafo. Dedicamos la programación de este mes de mayo a ella, una figura muy significativa y querida en nuestra entidad; valga este ciclo antinazi en recuerdo a su actitud inconformista y poco dócil y a su carisma tan propenso a dejarse querer.
Nuestro recuerdo para ella y un abrazo para sus hijos y familiares.


Jueves 7. 20.30 h.
EL HUMDIMIENTO. Olivier Hirschbiegel
Alemania. 2004. 150 min.
Berlín, abril de 1945. Una nación está a punto de sufrir su hundimiento. Una encarnizada batalla se libra en las calles de la capital. Hitler (Bruno Ganz) y su círculo de confianza se han atrincherado en el búnker del Führer.

Jueves 14. 20.30 h.
LA ZONA GRIS. Tim Blake Nelson.
EE.UU. 2001. 108 min.
Con una dureza extrema en las imágenes pero sin buscar en ningún momento el oportunismo, La zona gris nos narra la historia de aquellos judíos que, confinados en campos de concentración, por miedo al dolor más que a una muerte segura, vendieron sus servicios a los nazis para aplazar y dulcificar su hora final. El dilema está planteado, y se lanza un mensaje universal hacia una sociedad en la que el interés cotiza por encima del compromiso.

Jueves 21. 20.30 h.
MASACRE. VEN Y MIRA. Elem Klimov
Rusia. 1985. 142 min.
Relata a través de los ojos de un niño progresivamente endurecido por el sufrimiento, la matanza sistemática de los habitantes de las aldeas bielorrusas durante la guerra.

No hay comentarios: