sábado, 4 de abril de 2009


El pasado martes, como estaba previsto, nos reunimos para efectuar algunas pruebas de voz e imagen y para valorar, entre otras cosas, los próximos rodajes. Estuvimos Camelia, Luis Miguel, Narci, Rita, José Luis, Emilio, Eli, Dori, Vanessa y Pepe, que hizo las fotos. Otros compañeros excusaron su ausencia, entre ellos Marilín, ¡que ese día estaba rodando en Sevilla! ¡¡¡Felicidades, Marilín!!!


Se decidió abordar de manera inmediata un corto titulado “Carolina se desdobla”, que estará interpretado por Elie López. Se ha elegido esta idea porque no presenta grandes dificultades de filmación, permite la iuntervención de numerosos miembros del Taller y puede constituir un buen ejercicio para que se vayan acoplando los nuevos integrantes del equipo. El rodaje se desarrollará, integramente, en exteriores.




A continuación acometeremos otro trabajo, basado en un relato corto de Rita Velázquez, que se titula “Cada mochuelo a su olivo” y que sí ofrece una mayor complejidad. Hemos considerado que de la dirección de este cortometraje debería hacerse cargo Narci Pérez Heras, ya que desde el principio se sintió fascinada por el texto y ya ha realizado un cuidadoso trabajo de puesta en escena y planificación, “story board” incluido.



En la foto vemos a Narci refrescándose con una botella de agua, como quien se prepara para lo que se le viene encima. En esa misma foto, en primer término, aparece el artista Víctor Quintanilla, a quien nos gustaría dedicarle más adelante un documental sobre su vida, su obra y su Museo. Víctor vino a visitarnos y nos estuvo hablando de las dificultades que le está suponiendo concluir las obras de su formidable proyecto museístico; nosotros, desde aquí, le brindamos todo nuestro apoyo testimonial, e intentaremos mover algunas voluntades en busca de otros apoyos más materiales. Su esfuerzo bien lo merece.

3 comentarios:

Tarry Odo dijo...

Sería toda una proeza que este corto que bien merece Narci se haga, por su espléndido guión, story board, incluido. Ya que, este relato según Pepe V., (muy perfeccionista) era un desvarajuste...
En parte es la guerra de los sexos manifiesta y la del poder tambien.
Pepe elige uno más corto con el mismo tema del desdoblamiento pero hecho por él.
Ya nos vamos conociendo Pepe y está claro que mi estido desordenado, no es precisamente tu plato fuerte.
La sinceridad no hiere si va acompañada de la verdad.
Rita Velázquez.

PV dijo...

Rita, si hubieras llegado temprano a la reunión sabrías que ese corto se ha elegido como ejercicio para conjuntar el equipo con objeto de afrontar el tuyo con mayores garantías.

Te animé a que escribieras el texto y me he ofrecido a ayudarle a Narci en la dirección de este proyecto. Dos mujeres. ¿De dónde has sacado lo de la guerra de los sexos?

Efectivamente, creo que tu relato es un desastre. Pero un desastre tan maravilloso como todo lo que tú escribes. Técnica deficiente, mala ortografía... pero talento a borbotones. Creo que eso es lo principal, lo único que no se aprende en ningún sitio.

Tienes razón, me conoces y sabes que me gusta el perfeccionismo. Pero eso no me impide apreciar y valorar otros modos de trabajo. Si yo hiciera la adaptación, puliría más el texto y simplificaría algunas secuencias. Pero sacrificaría la frescura original. Por eso desde el primer momento animé a Narci para se encargara del proyecto. Ella ha captado bien tu esencia y aportará ese valor a la película.

En lo que no tienes ninguna razón en en la similitud de temas. El desdoblamiento no estaba en tu relato original. Es un juego de alter egos ideado por Narci. Y no tiene nada que ver con el juego de transformaciones que hay en el ejercicio que os propuse.

En fin, este tipo de recelos es inevitable que aparezcan cuando se trabaja en equipo. Lo único importante es que eso no afecte al buen rollo que existe dentro del grupo. Es mejor plantear las cosas con sinceridad que dejarlas pudrirse dentro de nosotros. Pero también es importante no dejarse llevar por impresiones falsas, de lo contrario podemos caer en manos de los fantasmas.

Pepe V.

Tarry Odo dijo...

Bueno pues aclarado el asunto, manos a la obra, que Narci sólo tiene tiempo hasta que empiece a preparar oposiciones.
Creo que hacer público nuestras diferencias, servirá para que los demás aprendan, como debemos conducirnos en la vida, dándole oportunidades a los demás y no desplumándolos de un soplo, como hicieron conmigo en Aleceia (Area de Cultura en La Línea) PP = a obscurantismo y maniobras bajas.
En cuanto a las faltas de ortografía todo el mundo que utilice un procesador de texto, como hacen los profesionales, saben que dejan de ser un problema.
Rita V.