martes, 5 de febrero de 2008

Últimos planos Utnubu

Por fin se han podido rodar los planos finales de "Utnubu". Puede que aún haya que filmar algún que otro recurso, pero no será nada complicado. Durante la jornada del sábado por la tarde la mayor dificultad consistió en acelerar todo el proceso para que no se fuera la luz diurna. Con los días tan cortos, ése es el problema y por eso procuramos dedicar estos meses al trabajo de montaje principalmente.

De todos modos, cuando cambie la hora dispondremos de unas tardes lo suficientemente largas como para trabajar sin demasiadas prisas y sin tener que desplazar toda la actividad a los fines de semana.

Eso no significa que vayamos a estar parados. De hecho, el pasado jueves, en el cursillo, comentamos varias filmaciones que, por sus características, hay que abordar enseguida.

Y, ya que hablamos de los cursillos, os diré que el jueves, en las clases de visionado de secuencias, hicimos una introducción a las tareas de caracterización y maquillaje. Resultó una sesión un poco árida porque era necesario remontarse a los inicios del cine y ya se sabe que ver películas de los tiempos del mudo se atraganta a veces. Pero lo arreglamos con algunos ejemplos actuales que dulcificaron la tarea. Para dentro de dos semanas hay preparados unos ejemplos bastante más vistosos.

La semana que viene tendremos clase práctica y seguiremos conociendo el funcionamiento de la cámara. Hay que ensayar con los actores una pequeña filmación de urgencia y, mientras tanto, los interesados en la fotografía podrían encargarse de iluminar la escena y practicar con la cámara.



No hay comentarios: