sábado, 24 de noviembre de 2007

III Puesta de Corto‏

Bueno, pues anoche celebramos nuestro aniversario con la III Puesta de Corto, que supuso el regreso eventual a nuestra casa de siempre, la Casa de la Cultura, de la que nunca deberíamos habernos visto obligados a salir, y eso sí que es un modo excelente de llevar a cabo la celebración.

En cuanto al acto, y lo digo para los pocos miembros del Cinematógrafo que ayer no pudieron asistir, se desarrolló a plena satisfacción. El salón estuvo lleno, las películas gustaron, el ambiente fue relajado y feliz,,,, ¿qué más podemos pedir?

Nuestro corto, "Los amores ilícitos", que, como sabéis, se proyectó fuera de concurso, fue muy bien acogido. Aunque, por ser el primero en proyectarse después del descanso y cuando muchos estaban todavía votando, numerosas personas se perdieron los minutos iniciales, fundamentales para entender su resolución y han pedido que lo repitamos. Por lo pronto, el próximo jueves lo proyectaremos en clase durante el cursillo, y aprovecharemos para desvelar algunos entresijos técnicos que os resultarán muy ilustrativos de la magia que reside en las mesas de montaje. Seguro que os divertiréis cuando conozcáis algunos truquillos puestos en práctica para conseguir un producto digno con unos gastos próximos a la calderilla.

Anoche nos visitaron varios de los creadores cuyos cortometrajes participaban en la muestra. Algunos, teniendo que hacer bastantes kilómetros para estar con nosotros. En una de las fotos que acompañan este comentario me podéis ver con Octavio Faílde, un jovencísimo y prometedor cineasta algecireño, que se desplazó desde Málaga y que obtuvo una de las puntuaciones más elevadas.

El ganador fue Ángel Gómez Hernández, también joven y de Algeciras, con "El perdón", interpretada por Paul Naschy. Pero las preferencias del público estuvieron muy repartidas entre otras cuatro o cinco películas más que también obtuvieron gran cantidad de votos.

Después del acto, nos fuimos a celebrarlo. También os dejo la foto de uno de los grupos en plena celebración.

Y, ahora, a seguir trabajando, que tenemos que terminar pronto los trabajos que están en curso para abordar en seguida los próximos proyectos.

Un abrazo muy fuerte,

Pepe Villalba

No hay comentarios: