martes, 9 de octubre de 2007

El fin de la inocencia

TITULO ORIGINAL 12 And Holding (Twelve And Holding)
AÑO 2006

Ver trailer externo

DURACIÓN 90 min.

DIRECTOR Michael Cuesta
GUIÓN Anthony Cipriano
MÚSICA Pierre Földes
FOTOGRAFÍA Romeo Tirone
REPARTO Linus Roache, Annabella Sciorra, Jeremy Renner, Jayne Atkinson, Marcia Debonis, Conor Donovan, Zoe Weizenbaum, Jesse Camacho

PRODUCTORA IFC Films presenta una producción Serenade Films / Canary Films / Echo Lake Productions


Sinopsis
Además de hermanos gemelos, Rudy y Jacob Corges son los mejores amigos del mundo. Sus personalidades son opuestas: Rudy es carismático, valiente y aficionado a los deportes, mientras que Jacob es tímido e introspectivo. La precoz Malee y Leonard son sus mejores amigos. Cuando Rudy muere después de que unos matones incendien su casa en el árbol, Jacob, Malee y Leonard deben aprender a asumir la pérdida.

Comentario
El realizador estadounidense Michael Cuesta dirige y escribe, junto a su hermano Gerald, El fin de la inocencia, una historia intimista que sigue el mismo patrón marcado por su ópera prima, L.I.E. Rodada con un presupuesto ridículo, estimado en unos 400.000 dólares, la película ha tenido un cierto éxito en Estados Unidos, y llegó a estar nominada al premio John Cassavettes en los Independent Spirit Awards. Las críticas en Estados Unidos también han sido positivas: “es una película inteligente y empática, que retrata las intimidades y la tragedia de la adolescencia hoy en día”, escribe Kevin Crust en “Los Angeles Times”. Protagonizan El fin de la inocencia los niños Conor Donovan (en el doble papel de Jacob y Rudy), Jesse Camacho y Zoe Weizenbaum.



WEB OFICIAL http://www.vertigofilms.es/el-fin-de-la-inocencia

No hay comentarios: