domingo, 9 de septiembre de 2007

Los amores ilícitos (Rodaje 08/09)

Hola, peliculeros.

La mañana del sábado ha estado movida. Las condiciones climáticas no nos han acompañado y, al calor que hacía, hemos tenido que sumarle un solazo impresionante que nos ha complicado las cosas.

Efectivamente, hoy rodábamos bajo los árboles y esa luz filtrada, cuando es tan fuerte, crea muchas dificultades. Eso por no hablar de los contraluces. Para resolver los problemas hemos tenido que alterar la planificación prevista y eso ha prolongado la duración del rodaje. Pero, con la profesionalidad y la entrega de este equipo, todos hemos cumplido sin rechistar.

¡Bravo!

Pepe, que es un elemento completísimo, ha ejercido hoy de maquillador y le ha puesto unos añitos más a Juan Carlos. Entre José Luis y Carlos han convertido mi bici en una dolly y así hemos podido sacar adelante un largo travelling en ligero contrapicado. Emilio ha puesto de manifiesto su dedicación a la tarea de localizador y nos ha conseguido una cafetería que nos ha dado toda clase de facilidades para rodar en su terraza. Pero, si a alguien tuviéramos que darle el premio a la combatividad, o algo parecido que también incluyera la tarea más ingrata, se lo llevaría Rita. A ella le ha tocado vigilar el material mientras nosotros íbamos de aquí para allá con la cámara a cuestas. De Rita también hay que decir que se ha presentado hoy con un look espectacular. Hay fotografías que así lo atestiguan. Por cierto, de la foto-fija se ha encargado Vane.

Todo el peso interpretativo ha recaído sobre Juan Carlos e Inmaculada. Juan Carlos ha clavado los primeros planos con mirada lasciva y en Inmaculada hemos descubierto toda una estrella. Sabe estar con naturalidad ante la cámara y se mueve ante ella con una elegancia y una fluidez que muchas consagradas envidiarían. Por donde quiera que se movía atrás quedaba una estela de glamour. Inmaculada es de las que hacen buenas migas con la cámara. Pese a que ella prefiera el teatro.

Intentaremos tenerlo todo listo para volver a filmar el próximo martes por la tarde. Lo que nos falta presenta pocas dificultades, salvo una secuencia en interiores. A ver si conseguimos dejarlo todo terminado antes del próximo fin de semana. En cuanto sepamos algo seguro, informaremos.

Mientras tanto, el equipo de "Utnubu" continúa con su tarea y está preparando la secuencia básica del filme. El lunes reanudan su trabajo.

Hasta una nueva comunicación, un abrazo a todos,

Pepe Villalba

No hay comentarios: