viernes, 31 de agosto de 2007

4º Día rodaje "Utnubu"

Bueno, en todos los rodajes siempre hay un día en que las cosas salen regular, y hoy nos ha tocado a nosotros.

Para empezar, nos hemos empeñado con una toma que contravenía algunas normas básicas de la fotografía y en ello hemos perdido un tiempo precioso.

Eso después de haber comprobado que un plano estupendo que fuimos a rodar ayer expresamente se ha perdido por un error técnico.

A partir de ahí, todo ha seguido yendo mal. El sol declinó mucho y las luces no eran buenas. El tráfico se hizo más intenso y dificultó enormemente una toma en la parada de autobuses que, un rato antes, hubiera presentado muchos menos problemas.

Y, finalmente, un plano esencial, la primera aparición del sujeto enigmático, rodado a través de la ventanilla del autobús, se ha hecho casi imposible debido a los reflejos provocados por el sol que ya se ponía.

En resumen, una jornada para olvidar: falta de fluidez, falta de orden, lejos de la eficacia de los días anteriores y en la que, para colmo de desafueros, a Pepe le ha tocado estar al cuidado de las bolsas del material, solo, un buen rato, después de haber finalizado sus tomas, mientras los demás intentábamos solucionar lo que ya estaba bastante desarreglado.

Seguramente, habrá que rodar de nuevo varios planos.

Aun así, Pepe ha estado estupendo, como siempre. Y Luis Miguel, el debutante, parecía un veterano. Impecable su intervención.

Lástima que las circunstancias se hayan vuelto contra el equipo. Pero, en días como estos, lo mejor es aferrarse a algún pensamiento positivo.

Por eso hoy aprovecharé para destacar la labor que está desarrollando nuestro operador, José Luis Bote. Además de manejar la cámara, José Luis está ocupándose de mil y una tareas más, todas ellas importantes aunque a veces pasen desapercibidas. A estas alturas, creo que es el miembro del equipo que mayor esfuerzo está dedicando a la buena marcha de nuestra actividad desde que ha empezado el rodaje de "Utnubu". Por eso merece este modesto reconocimiento que en absoluto está a la altura de sus méritos.

Para el sábado tenemos unos planos verdaderamente difíciles. Pero seguro que esta vez tenemos la suerte de cara.

Nos veremos a las cuatro de la tarde. Intervendrán Pepe, Isabel, José Manuel, Mariilín, Vane y la sobrina pequeñita de José Luis (Arantxa)

Así que hasta el sábado, y que no decaiga el ánimo, porque, por encima de algún pequeño traspiés fácil de solucionar, todo está desarrollándose mucho mejor y más rápidamente de lo que podríamos haber aventurado antes de empezar el rodaje.

Adelante, y hasta el sábado.

Pepe Villalba

No hay comentarios: