miércoles, 7 de octubre de 2009

OCTUBRE 09

CINEMATÓGRAFO EN EL EXILIO
JUEVESCINE. CASA DE LA CULTURA
20.30 h. La Línea

Programa para octubre 09




Jueves 8. 20.30 h.
R.A.F. Facción del Ejército Rojo. Uli Edel
Alemania/Francia. 2008. 150 min.
Alemania, década de los 70: atentados mortales, la amenaza del terrorismo y el miedo al enemigo interior sacuden los mismos cimientos de la todavía frágil democracia alemana. Los hijos radicalizados de la generación nazi, dirigidos por Andreas Baader (Moritz Bleibtreu), Ulrike Meinhof (Martina Gedeck) y Gudrun Ensslin (Johanna Wokalek), libran una violenta guerra contra lo que perciben como el nuevo rostro del fascismo: el imperialismo americano respaldado por el ‘establishment’ alemán, buena parte del cual tiene un pasado nazi. Su objetivo es crear una sociedad más humana pero, al emplear medios inhumanos, no sólo provocan terror y derramamiento de sangre, sino que también pierden su propia humanidad. El hombre que los comprende es también el encargado de darles caza: el jefe de la policía alemana Horst Herold (Bruno Ganz). Y, aunque logra tener éxito en su implacable persecución de los jóvenes terroristas, sabe que no suponen más que la punta del iceberg.



Jueves 15. 20.30 h.
VALS CON BASHIR. Ari Folman
Israel/Francia/Alemania. 2008. 90 min.
Una noche en un bar, un viejo amigo cuenta al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros. Cada noche, el mismo número de animales. Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. Ari se sorprende ante el hecho de que no recuerde nada de ese periodo de su vida. Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de sí mismo. Ari escarba cada vez más y sus recuerdos empiezan a reaparecer mediante imágenes surrealistas...

domingo, 4 de octubre de 2009

Rodaje del domingo 4 de octubre (2)

Os dejo otras cinco instantáneas de nuestro trabajo de hoy.







Rodaje del domingo 4 de octubre

Aquí tenéis unas cuantas imágenes del rodaje de hoy. Como veis, hemos trabajado con sonido directo. Y los actores han estado perfectos. También el Peñón de Gibraltar, que era parte importante en la acción, ha tenido mucha paciencia con nosotros y no se ha movido de su sitio a lo largo de toda una completa mañana de filmación.