miércoles, 31 de octubre de 2007

Fotos La Nota 30/10/07 (2)




Fotos La Nota 30/10/07 (1)






Primera jornada de rodaje de "La nota"‏

La jornada del martes no merece otro calificativo que éste: ¡agotadora!.

Hemos trabajado mucho y bien desde antes de las tres de la tarde hasta las ocho y media. Sin parar. Increíblemente, hemos conseguido finalizar las tres secuencias desarrolladas en el emplazamiento elegido.

Geraldine ha estado estupenda: muy concentrada y muy precisa. Es fantástico cómo en muy poco tiempo ha sabido acoplarse a los ritmos del cine y ya se comporta ante la cámara como una veterana. En cuanto a Manolo Chacón, ha creado un ligón caduco de gran credibilidad. Los demás han resistido la prueba con auténtico heroísmo, desde Inmaculada, que se ha ocupado de la correcta apariencia de los actores, hasta Julio, que hoy ha hecho de todo y sin cuya intervención no hubiera sido posible disfrutar de tan excelente espacio para el rodaje.

En fin, enhorabuena al equipo, y gracias por el buen rollito que estáis sabiendo imprimirle a todo cuanto tocamos. Porque tenemos la suerte de estar haciendo cine y, además, amigos.

Un abrazo muy fuerte,

Pepe Villalba

domingo, 28 de octubre de 2007

Rodaje de "La nota"‏

El lunes por la tarde empezaremos a trabajar en "La nota". Puede que resulte un poco precipitado hacerlo, ya que estamos muy ocupados aún con el montaje de los otros trabajos en curso, pero hay que aprovechar las fechas libres de Geraldine y, a la vez, considerar que deberíamos intentar la finalización de este corto para completar la gala de estrenos que esperamos programar en el Cinematógrafo a fin de año.

La tarde del lunes la vamos a dedicar a planificar in situ el rodaje del martes. Así que están convocados, primordialmente, todos los miembros del equipo de Fotografía e Iluminación. Los actores que van a participar en estas primeras jornadas de rodaje son Geraldine Zambelli y Manolo Chacón. No es imprescindible que vengan el lunes, pero sería preferible que estuvieran un rato, sobre todo de cara a recibir instrucciones sobre vestuario y efectos materiales necesarios para resolver sus intervenciones. De todos modos, esto también se puede resolver por teléfono. Igualmente, si sus turnos se lo permiten, sería de utilidad la presencia de Inmaculada, para definir algunos aspectos relacionados con el vestuario, fundamentalmente en lo que respecta al papel que incorporará en fechas próximas Francisco Pérez.

Nos veremos el lunes, a las cinco de la tarde, en el Paseo Fariñas, y de allí nos desplazaremos hacia donde tenemos que rodar.

Si alguno de vosotros puede aportar un batín de seda, un kimono, o algo así, que venga bien para acentuar la personalidad seductora del vecino que acosa con la mirada a Geraldine en el rellano de la escalera, que se lo traiga, por si mejora lo que ya tenemos.

Ah, y un encarguito para los localizadores, Julio y Emilio, o para cualquiera de nosotros que pueda aportar lo que se pide: el equipo de "Utnubu" necesita tomar algún plano en una sala con librería y escritorio. ¿Alguno puede facilitar esa localización?

Bueno, chicos, ya está bien por hoy. Abordamos un nuevo rodaje, por cierto, bastante complicado. Todas las manos van a ser pocas para ayudar. Así que, como siempre, aunque sólo estén convocados de manera individual los absolutamente imprescindibles, todo el que venga a ayudar no se quedará de brazos cruzados.

Hasta la vista,

Pepe Villalba

Finalizando el rodaje de Utnubu

Parece que el rodaje de Utnubu enfila ya su recta final. Eso si a los inagotables Carlos y Aurelio no se les vuelven a ocurrir nuevas secuencias para enriquecer el proyecto. Lo cierto es que la película está quedando de lujo. Ya veréis.

Ahora hay que rodar unos planos de Pepa ¡encadenada en el planeta Marte! y completar con unos planos retrospectivos ambientados en la Guerra Civil. También hay que rodar un entierro para lo cual va a hacer falta un montón de gente. Utnubu es un pozo sin fondo en el que cabe todo...

Y, el lunes, empezaremos por fin el rodaje de "La nota". Pero de eso ya hablaremos.






miércoles, 24 de octubre de 2007

Trailer Utnubu

Ya podemos ver el trailer de Utnubu.

Si el trailer os parece bueno, esperar a ver la película.


martes, 23 de octubre de 2007

La niña santa

"La niña santa"

Argentina-España-Italia, 2004, 106'
Dirección Lucrecia Martel
Producción: Lita Stantic, Pedro y Agustín Almodóvar
Guión:Lucrecia Martel
Fotografía:Félix Monti
Música:Andrés Gerzenzon
Montaje:Santiago Ricci
Protagonistas:Mercedes Morán, Carlos Belloso, Alejandro Urdapilleta, María Alché, Julieta Zylberberg, Mía Maestro, Mónica Villa, Marta Lubos, Alejo Mango y Arturo Goetz

Sipnosis y Crítica.

En un hotel de Rosario de la Frontera, en la provincia norteña de Salta transcurre La niña santa, una inquietante segunda obra que confirma el talento de la realizadora de La Ciénaga. Conocedora de la idiosincrasia de su provincia natal, aunque trasladable a cualquier otro lugar, Lucrecia Martel habla desde su observación exhaustiva de las situaciones y conflictos humanos.
El guión, podríamos decir sin rodeos, es perfecto. La claridad narrativa de Martel sorprenderá, especialmente a aquellos detractores de La Ciénaga, quienes creían que en su ópera prima no se contaba nada. Sus personajes no posan, no son juzgados, son de carne y hueso y viven en la misma sociedad donde las presiones morales comprometen a todos y cada uno de los seres que la habitan.
Allí, donde todo parece quieto, Amalia, una joven con inclinaciones místicas quiere descubrir la misión para la que ha sido llamada, desvelo común a no pocas muchachas sacudidas por la influencia temprana del fervor religioso. Pero la tensión subyace, está sutilmente escondida; el espectador deberá armar el rompecabezas munido de las piezas que Martel elige exponer en los distintos espacios dramáticos que construye. Y el cronómetro que acusa los minutos faltantes para que estalle la bomba se detiene en el momento más álgido, donde el clímax sería, justamente, la resolución del conflicto. El desenlace explícito no importa, felizmente, pues cada asistente a la sala se confrontará consigo mismo al buscar la clausura de este film, que, precisamente, tendrá tantos finales como principios morales tengan los espectadores. En la aparente mansedumbre de esos universos extraños, claros y viscosos a la vez, en esa nada que simula ser eterna y que no difiere, en absoluto, de la vida cotidiana de cualquier mortal, el voyeur queda insatisfecho, excepto que, al más puro estilo brechtiano, opte por la reflexión y sucumba ante ella, objetivo que, por otra parte, esta joven cineasta viene persiguiendo desde su primera incursión en la pantalla.
La correspondencia entre lo místico y lo erótico, la privacidad y el incesto, la pulsión vital de los adolescentes y la pasión enardecida ataviada de sosiego son para Martel lo que el agua para el pez. Ella no habla de todo esto desde un cómodo exterior, de todo "esto" se nutre su cine, es la génesis, el lugar desde donde edifica sus películas.
Y formar parte del Nuevo Cine Argentino con su pesquisa incansable de un revitalizado lenguaje, provocar al espectador para que abandone su lugar de "solo voyeur", y representar al cine local en la competencia de Cannes, que es, sencillamente, el festival más prestigioso de la comarca cinematográfica, son razones suficientes para que este excelente film se convierta en una imprescindible propuesta para los amantes del cine.

lunes, 22 de octubre de 2007

Rodaje anuncio finalizado

Esta mañana hemos finalizado el rodaje del anuncio. La mayor parte del trabajo le ha correspondido a Adrián, que ha cumplido su tarea a la perfección. También Dori ha tenido que intervenir brevemente en una escena. Ahora toca entregarle el material a María, que se encargará del montaje. A ella le va a corresponder reducir todo lo rodado a un spot de unos 30 segundos de duración. Trabajo nada fácil, por cierto. Pero que María superará con éxito.





viernes, 19 de octubre de 2007

Trabajo en Estudio

El equipo no descansa. La tarde del jueves la hemos dedicado a trabajos en el estudio de sonido. Emilio ha estado grabando la voz en off de "Los amores ilícitos". Lo cierto es que es un auténtico placer trabajar con él. Además de poseer una voz magnífica, prepara bien los textos y demuestra una facilidad pasmosa para aplicar las indicaciones que recibe. A los mandos del equipo de grabación ha estado Carlos, esa máquina de hacer bien las cosas, y más tarde se incorporó José Luis. En resumen, hemos pasado una buena tarde de tarea durante la cual, además, hemos podido disfrutar juntos de los avances en el montaje y efectos de "Utnubu". Lo realizado hasta ahora se puede resumir con una palabra: sorprendente. Veremos qué piensa Pepe, el protagonista, cuando se vea, una vez enriquecido su trabajo por las operaciones de postproducción. Seguro que va a quedarse boquiabierto. Un abrazo, Pepe Villalba







miércoles, 17 de octubre de 2007

Fotos Reunión 16/10 (2)





Fotos Reunión 16/10 (1)






Reunión 16/10/07

La reunión de esta tarde ha resultado muy fructífera. Hemos decidido empezar el rodaje de "La nota" el lunes 29. Las pruebas que se han realizado a los actores, de las que se acompañan unas cuantas fotos, nos han permitido comprobar que no nos hemos equivocado al configurar el reparto. Queda también constituido parte del equipo técnico, a la espera de concretar los encargados de algunas funciones en una próxima reunión, lo cual en parte estará determinado por la evolución de los otros rodajes en curso.

También hemos decidido empezar un nuevo cursillo, a partir del jueves 25 de este mes, y durante todos los jueves, que una semana tendrá un marcado carácter práctico y versará sobre aspectos relacionados con la iluminación y la fotografía y, a la semana siguiente, consistirá en visionado de secuencias de películas que comentaremos en profundidad. Así que ya podemos ir corriendo la voz por si hay amigos interesados en participar con nosotros.

martes, 16 de octubre de 2007

Reunión "La nota"

Hola, amigos.

Hoy martes, a las ocho menos cuarto de la tarde, nos reuniremos en el Salón de Actos del Instituto Menéndez Tolosa, para ir avanzando en la preparación del rodaje de "La nota".

Como de costumbre, he avisado por teléfono, o lo he intentado, a los miembros del equipo cuya presencia es en esta ocasión más importante. Por ejemplo, Geraldine y Paco, que tendrán el peso protagonista, a los que quiero hacer algunas pruebas para sus respectivos papeles. También es deseable que acudan José Luis, Emilio, María, Juan Carlos, Julio e Inmaculada, para tratar aspectos relacionados con sus respectivas áreas.

Éste va a ser un rodaje complicado y el equipo tiene que ser amplio y estar muy bien coordinado. Más adelante habrá de irse completando la lista a medida que vayamos planteándonos otros aspectos del trabajo a realizar. Por ahora, nos centramos en interpretación, fotografía y localizaciones. Como siempre, convocamos al número mínimo de personas para evitarles a los demás pérdidas de tiempo innecesarias. Pero, por supuesto, cualquiera del grupo que desee asistir, que lo haga, porque seguro que sus ideas y opiniones van a ser de utilidad.

Así que hasta mañana, y que seáis buenos.

Pepe Villalba

martes, 9 de octubre de 2007

El fin de la inocencia

TITULO ORIGINAL 12 And Holding (Twelve And Holding)
AÑO 2006

Ver trailer externo

DURACIÓN 90 min.

DIRECTOR Michael Cuesta
GUIÓN Anthony Cipriano
MÚSICA Pierre Földes
FOTOGRAFÍA Romeo Tirone
REPARTO Linus Roache, Annabella Sciorra, Jeremy Renner, Jayne Atkinson, Marcia Debonis, Conor Donovan, Zoe Weizenbaum, Jesse Camacho

PRODUCTORA IFC Films presenta una producción Serenade Films / Canary Films / Echo Lake Productions


Sinopsis
Además de hermanos gemelos, Rudy y Jacob Corges son los mejores amigos del mundo. Sus personalidades son opuestas: Rudy es carismático, valiente y aficionado a los deportes, mientras que Jacob es tímido e introspectivo. La precoz Malee y Leonard son sus mejores amigos. Cuando Rudy muere después de que unos matones incendien su casa en el árbol, Jacob, Malee y Leonard deben aprender a asumir la pérdida.

Comentario
El realizador estadounidense Michael Cuesta dirige y escribe, junto a su hermano Gerald, El fin de la inocencia, una historia intimista que sigue el mismo patrón marcado por su ópera prima, L.I.E. Rodada con un presupuesto ridículo, estimado en unos 400.000 dólares, la película ha tenido un cierto éxito en Estados Unidos, y llegó a estar nominada al premio John Cassavettes en los Independent Spirit Awards. Las críticas en Estados Unidos también han sido positivas: “es una película inteligente y empática, que retrata las intimidades y la tragedia de la adolescencia hoy en día”, escribe Kevin Crust en “Los Angeles Times”. Protagonizan El fin de la inocencia los niños Conor Donovan (en el doble papel de Jacob y Rudy), Jesse Camacho y Zoe Weizenbaum.



WEB OFICIAL http://www.vertigofilms.es/el-fin-de-la-inocencia

domingo, 7 de octubre de 2007

Fotos Anuncio (3)






Fotos Anuncio (2)






Fotos Anuncio (1)